aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detiene PGJDF a secuestrador; operaba en colonia Anáhuac

Yovanni Francisco Ramírez Sánchez ya había estado bajo proceso en 2004 por robo a transeúnte
Ciudad de México | Viernes 11 de abril de 2008 Jorge Alejandro Medellín | El Universal10:34

La Policía Judicial capitalina detuvo al presunto secuestrador y ladron de autos, Yovanni Francisco Ramírez Sánchez, quien junto con su novia Sonia Valeria Colín Alonso, -quien ya se encuentra sentenciada a 20 años de prisión- se dedicaban asecuestro express.

Yovanni - quien ya había estado bajo proceso en 2004, por robo a transeúnte bajo la causa penal 074/2004, y condenado a 2 años 8 meses de prisión, en el Reclusorio Oriente- operaba en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, en donde fue detenido por la policía judicial.

La PGJDF informó que Yovanni era buscado desde hace mas de un año porque junto con sus cómplices, asaltaban a mujeres solas que conducían camionetas último modelo para privarlas de su libertad por algunas horas, robándoles sus pertenencias y posteriormente sus vehículos.

El detenido está relacionado en el asalto ocurrido el 17 de abril del año pasado, en agravio de la propietaria de una camioneta marca Nissan tipo X-Trail, modelo 2007, color gris, matrícula 597-UKL.

Antecedentes del hecho indican que en esa fecha su víctima llegaba a su domicilio en calle Azalea, colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan, cuando fue sorprendida por ambos lados del vehículo, por dos hombres armados y una mujer.

El padre de la vícitma pidó ayuda a la policía y Valeria fue detenida más adelante. Yovanni y los otros cómplices huyeron, pero en el teléfono celular de la detenida había fotos de él y de los implicados.

Con base a los resultados de diligencias e investigaciones practicadas, el ministerio Publico de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones determinó la consignación de Yovanni Francisco Ramírez Sánchez, ante un juez penal adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de secuestro exprés.



PUBLICIDAD