Buscar en:
 
Detienen autoridades colombianas a 24 rebeldes del frente de las FARC

Los acusados de pertenecer al frente número 7 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron arrestados por agentes de la Fiscalía colombiana y del Departamento Administrativo de Seguridad
Detienen autoridades colombianas a 24 rebeldes del frente de las FARCDetienen autoridades colombianas a 24 rebeldes del frente de las FARC
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

EFE
El Universal
Bogotá
Jueves 10 de abril de 2008

10:49 Las autoridades de Colombia detuvieron hoy a 24 personas acusadas de pertenecer a un frente de la guerrilla de las FARC en una operación desarrollada en seis localidades del país, informaron fuentes oficiales.

Los acusados de pertenecer al frente número 7 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron arrestados por agentes de la Fiscalía colombiana y del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), informó a Efe una fuente de esta entidad de inteligencia estatal.

La operación se desarrolló en Bogotá, Sincelejo (departamento de Sucre), Puerto Boyacá (Boyacá), La Victoria (Caldas), y San Martín y Lejanías (Meta).

Según las fuentes, las autoridades perseguían al cabecilla del frente 7 de las FARC, conocido como "Alirio Rojas".

Los agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía y del DAS registraron nueve fincas valoradas en cerca de 20 millones de dólares.

En uno de los allanamientos en una finca del meta (250 kilómetros al sur de Bogotá) fue aprehendida Haydée Liliana Molina Cruz, alias "La Negra", encargada de manejar los fondos de la facción y presunta amante de "Alirio Rojas".

En ese mismo sitio se decomisaron 800 reses y unos 100.000 dólares en billetes, agregaron las fuentes.

jigh


Home   >   El Mundo

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL