Buscar en:
 

La defensa del petróleo será pacífica: AMLO


Subraya la necesidad de que al interior de las brigadas haya mucha vigilancia para evitar la infiltración de provocadores que busquen descarrilar al movimiento
Adelanto: Amaga AMLO con movilizaciones por reforma energética
Vea mañana el video completo del color en el mitin y de lo que ahí se habló
La defensa del petróleo será pacífica: AMLOLa defensa del petróleo será pacífica: AMLO - A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 09 de abril de 2008

20:49 El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la defensa del petróleo será pacífica y que no se actuará de ninguna manera con violencia porque "este es un asunto político y no policiaco".

Al tomar protesta a 39 brigadas en defensa del petróleo que desarrollarán la resistencia "civil-pacífica", el tabasqueño dijo que este asunto "no lo vamos a resolver enfrentándonos a la policía o al Ejército, lo vamos a resolver con acciones que convengan al movimiento".

Asimismo, López Obrador dio a conocer que la resistencia civil podría iniciar este jueves, pero ello dependerá de un planteamiento que los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) harán ante el pleno de esa Cámara.

Puntualizó la necesidad de que al interior de las brigadas haya mucha vigilancia para evitar la "infiltración de provocadores que busquen descarrilar al movimiento".

López Obrador anunció que el próximo domingo a las 11:00 horas tendrá lugar en el Zócalo capitalino una Asamblea General Informativa donde se darán a conocer más pormenores de la resistencia civil y sobre las acciones que se desarrollarán en defensa del petróleo.

Independientemente de que inicien el jueves las acciones de resistencia civil, de cualquier forma el domingo se llevará a cabo la asamblea, pues es determinante que haya información, ya que a veces cuesta mucho trabajo comunicarse con la gente, aseguró.

En este mismo evento realizado en la Plaza de la República frente al Monumento a la Revolución, se dio a conocer que Ricardo Ruiz será el vocero de estas 39 brigadas que se integran con 500 personas cada una.

Las mismas actuarán a lo largo y ancho de la capital del país haciendo presiones para tratar de evitar que avance la reforma propuesta por el Ejecutivo federal, se informó.

fml


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL