Buscar en:
 
Emiten alerta en 79 municipios de Veracruz por frente frío

Decreta Protección Civil el estado de alerta preventiva ante el pronóstico de surada en la zona serrana y la presencia de un frente frío en la costera
Emiten alerta en 79 municipios de Veracruz por frente fríoEmiten alerta en 79 municipios de Veracruz por frente frío
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Xalapa, Ver.
Miércoles 09 de abril de 2008

13:39 La Secretaría de Protección Civil del estado emitió una alerta preventiva para 79 municipios de Veracruz, ante el pronóstico de surada en la zona serrana y la presencia de un frente frío en la costera.

Indicó que de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la surada podría presentarse la mañana del jueves en 50 municipios de la zona Córdoba-Orizaba.

En tanto, el frente frío afectaría, a partir del sábado, 29 asentamientos de la región costera.

El jefe de Hidrometeorología de Conagua, José Llanos Arias, detalló que la surada en la zona Córdoba–Orizaba registrará velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora, con posibles rachas de 65 kilómetros por hora.

En tanto, expuso que el frente frío podría dar lugar a vientos de hasta 60 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora en la zona costera, que se extenderán a la región montañosa, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, comentó que las precipitaciones podrían registrar valores de entre 10 y 30 milímetros, y puntuales superiores a 70 milímetros, con algunas tormentas, principalmente en el norte de la entidad.

Por otra parte, el reporte atmosférico para la tarde del viernes a la mañana del sábado indica que el frente frío afectará territorio veracruzano con aumento de nublados, descenso de temperaturas y tormentas eléctricas aisladas.

Ante el pronóstico, la Secretaría de Protección Civil recomendó a las autoridades municipales extremar precauciones y mantener informada a la población sobre las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas.

Estableció que las temperaturas máximas registradas durante las últimas 12 horas se presentaron en Tierra Blanca, con 40 grados, Carrizal con 39 grados, así como Actopan, El Tejar y Hueyapan del Campo, con 38 grados.

El pronóstico para las próximas 24 horas es que en Las Choapas y Acayucan se registrarán 41 grados, en Cosamaloapan 40 grados y en Minatitlán 38 grados, como temperatura máxima.

vsg/grg


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL