aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo Nómada del DF, el más visitado del mundo

Visitan 5.5 millones de personas el recinto que contiene la muestra Ashes and Snow; supera el 17 de enero a la fecha las visitas que recibe anualmente el Museo de Louvre en París y el Metropolitano de NY
Muestra el video

Video. Cenizas y Nieve en el corazón de Tenochtitlán.

Ciudad de México | Miércoles 09 de abril de 2008 Notimex | El Universal12:10

El Museo Nomádico de la ciudad de México se ha convertido en el más visitado del mundo, pues a 82 días de haber abierto sus puertas al público han asistido 5.5 millones de personas para observar la exposición fotográfica Ashes and Snow, informó el Gobierno del Distrito Federal.

En un comunicado informó que del 17 de enero a la fecha el museo ha superado el número de asistentes a otros del mundo como el de Louvre en París, que recibe seis millones de visitantes al año y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que albergó a cuatro millones 600 mil en 2007.

Precisó que en más de dos meses el Museo Nomádico fue visitado por 5.5 millones de personas, quienes han observado la muestra fotográfica del canadiense Gregory Colbert, quien dio a conocer su obra por primera vez en Venecia en 2002, donde fue visitada por 250 mil personas.

La estructura de bambú que se encuentra en la explanada del Zócalo capitalino fue diseñada exclusivamente para la ciudad de México por el arquitecto colombiano Simón Vélez y cuenta con seis mil metros cuadrados de exhibición y 16 metros de altura, además de espejos de agua que hacen único este recinto a nivel mundial.

El ingreso al lugar es gratuito y la gente puede apreciar 50 fotografías a gran escala, así como ver una película de 60 minutos y los dos cortometrajes de Ashes and Snow.

A lo largo de su recorrido por otras ciudades, la exposición fue vista por un millón 500 mil personas, cifra que fue cuadruplicada en la ciudad de México.

mzr



PUBLICIDAD