aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra príncipe de Dubai camello en casi 3 mdd

El animal formó parte de un festival en el desierto de Abu Dhabi, en el que también se realizó una competencia de belleza de camellos

El jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashid al-Maktum compró en total 16 camellos con un valor total de 4.5 millones de dólares. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Emiratos Arabes | Martes 08 de abril de 2008 AP | El Universal15:02

El príncipe de Dubai compró un camello por un precio récord de 2,7 millones de dólares en un festival del desierto en el emirato de Abu Dhabi.

El jeque Hamdan bin Mohamed bin Rashid al-Maktum, hijo y aparente heredero del rey Mohamed, también jeque, compró 16 camellos por 4.5 millones de dólares durante un desfile de belleza de camellos, realizado durante un carnaval del desierto que busca preservar el antiguo estilo de vida en el Golfo Pérsico.

El jeque Hamdan pagó 2.7 millones tan solo por un camello, reportó la agencia de noticias del estado. No se dieron detalles sobre el animal.

Más de 17 mil camellos de los países del Golfo Pérsico_Emiratos Arabes, Arabia Saudí, Omán, Katar y Bahrein_ fueron registrados para el concurso de belleza que se llevó a cabo durante dos semanas en el desierto occidental de los Emiratos.

Los camellos eran registrados para concursar en diferentes categorías, definidas por la edad y el color de su piel.

Los propietarios de los tres mejores camellos de cada categoría se repartieron un premio de dos millones de dólares, además de que cada uno recibió un automóvil de un fondo de más de 100 vehículos 4x4, camionetas y camiones.

Cinco jurados calificaron el cuerpo de los camellos en su totalidad y sus partes por separado como cuellos, cabezas, labios, narices, jorobas, piernas y patas.

El dinero y los vehículos del concurso de belleza fueron donados por los miembros de la familia real de Abu Dhabo, quienes organizaron el festival como un incentivo para preservar el estilo de vida nómada en el desierto, anterior al descubrimiento del petróleo en la región en la década de 1960.


cvtp



PUBLICIDAD