Buscar en:
 
México, entre los países menos productivos

Expone un estudio de la OCDE que la productividad laboral en el país alcanzó una media anual de crecimiento menor al 1%, mientras que los países más productivos, como Corea y Hungría, crecieron por encima del 4%
México, entre los países menos productivos
Vea la gráfica del Estudio.(Foto: Especial)
ampliar
México, entre los países menos productivosMéxico, entre los países menos productivos
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 08 de abril de 2008

12:59 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló que en México disminuyó la productividad laboral en los últimos años, mientras que en países como Corea, Hungría y Eslovaquia aumentó notablemente en los últimos años.

En el apartado de Crecimiento de la Productividad Laboral del mayor estudio realizado por el organismo, el cual es un vistazo a los indicadores económicos, sociales y ambientales, se ubica a nuestro país con un crecimiento en la mitad de esta primera década del siglo, con sólo 0.5%, al nivel de Italia.

La OCDE detalló que la productividad laboral es medida a través la producción real dividida por el total de horas trabajadas por las personas empleadas y el sector de negocios se refiere a la suma de industrias predominantemente orientadas a los mercados.

Las cifras muestran que México alcanzó una media anual de crecimiento de la productividad menor al 1%, mientras que los países más productivos crecieron por encima del 4% entre 2001 y 2006. Aunque de 1995 al 2000 México tuvo un 20% de crecimiento en la misma materia.

fllq/jigh


Home   >   Finanzas

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL