Buscar en:
 
Lanza EU advertencia a sus ciudadanos para visitar NL

Advierte el Consejo de Seguridad en el Exterior de Estados Unidos que Monterrey ha experimentado un alza significativa en los asaltos bancarios y los robos de vehículos en el 2007
Lanza EU advertencia a sus ciudadanos para visitar NLLanza EU advertencia a sus ciudadanos para visitar NL
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Jesús Padilla
El Universal
Monterrey, NL
Lunes 07 de abril de 2008

17:43 El gobierno de Estados Unidos envió una alerta para sus ciudadanos, en el que les advierte de los riesgos que existen en Nuevo León, ante el recrudecimiento de asaltos a bancos, robos de vehículos y la violencia relacionada con la delincuencia organizada.

“Junto a los enfrentamientos altamente publicitados y que se relacionaban con los cárteles de la droga, Monterrey ha experimentado un alza significativa en los asaltos bancarios y los robos de vehículos en el 2007”, advierte el Consejo de Seguridad en el Exterior (OSAC, por sus siglas en inglés).

También alerta que los robos a mano armada en tiendas comerciales han aumentado, mientras que los otros tipos de crímenes se mantienen igual.

El Consejo de Seguridad en el Exterior manifestó que será común toparse con retenes militares en carreteras en la frontera con Estados Unidos, debió a la lucha que mantiene México contra el crimen organizado, y es un peligro manejar por estas arterias federales y estatales de madrugada.

En 2005, se registraron siete bancazos; en 2006, aumentaron a 25; en 2007, ascendieron hasta 56, y hasta lo que va de este año, se han registrado 39.

“Los robos bancarios también se incrementaron dramáticamente en el 2007 junto con numerosos reportes de robos en cajeros automáticos. Se exhorta a los viajeros evitar usar cajeros automáticos en lugares oscuros o solitarios”, dice el reporte.

Además, aclara que en Monterrey se implementado una nueva modalidad de robo de vehículos en agencia automotrices.

“Los robos de vehículos se incrementaron al igual que quienes eran asaltados en sus coches”, indica.

Ante esto el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, minimizo esta prevención de los estadounidenses.

“Ahora el tema es que tengan cuidado en el banco, que tengan cuidado con el vehículo, es una evolución de los problemas de seguridad en comparación del año pasado no lo veo negativo”, aseveró Fasci Zuazua.

A pesar de que las autoridades del vecino país del norte insisten en que los niveles de inseguridad son altos en Monterrey y su área metropolitana, Aldo Fasci reiteró que en esta ocasión la alerta no es tan grave.

mfsla/fml


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL