Buscar en:
 
Proponen dar Medalla al Mérito Ciudadano a Juan Ramón de la Fuente

Destaca el diputado local de Alternativa, Enrique Pérez Correa, la labor de el ex rector al frente de la UNAM
Proponen dar Medalla al Mérito Ciudadano a Juan Ramón de la FuenteProponen dar Medalla al Mérito Ciudadano a Juan Ramón de la Fuente
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 07 de abril de 2008

15:17 La Comisión Especial de Entrega de la Medalla del Mérito Ciudadano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso otorgar ese reconocimiento al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

El presidente de dicha instancia, Enrique Pérez Correa, informó que el 29 de abril se citaría al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para entregarle el galardón en el recinto de Donceles.

En entrevista, el diputado local de Alternativa comentó que los méritos del doctor De la Fuente para ser merecedor de la presea fueron fundamentalmente su gestoría al frente de la Rectoría de la máxima casa de estudios del país.

"Muchos detractores de la universidad pública pensaron que hasta ahí iba a quedar la universidad después de esa huelga terrible, pensaron que se habría consolidado el mercado de la educación privada y veían con los colmillos este gran mercado en la ciudad de México y en todo el país", refirió.

Pérez Correa mencionó que otros aspectos que se consideraron son los ocho años de gestión al frente de la UNAM, con lo cual la máxima casa de estudios del país se colocó en los mejores niveles académicos que ha tenido en toda su historia.

Adelantó que en la próxima sesión de la ALDF se planteará que en el periodo de fin de año se pueda reconocer a una mujer, por lo cual la solicitud y la convocatoria serán únicamente para aspirantes del género femenino.

La Comisión de Gobierno fue quien sugirió como candidato para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano al doctor Juan Ramón de la Fuente y hasta el momento más de 60 diputados locales aprobaron la propuesta.

Sin embargo, será el martes cuando el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal vote sobre el particular.


mvc


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL