Buscar en:
 

Rechaza PRD llamado a 'huelga legislativa'


En medio de cuestionamientos a López Obrador, Jesús Ortega y Ruth Zavaleta rechazaron la parálisis legislativa y se pronunciaron por entrar al debate sobre Pemex desde el Congreso de la Unión
Rechaza PRD llamado a 'huelga legislativa'Rechaza PRD llamado a 'huelga legislativa'
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Domingo 06 de abril de 2008

18:18 El pleno del Consejo Nacional del PRD se pronunció en contra de la realización de “huelga legislativa” y llamó a entrar al debate desde el Congreso de la Unión.

Jesús Ortega, candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia nacional de ese partido, y Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, se opusieron a dicha parálisis legislativa en medio de cuestionamientos a Andrés Manuel López Obrador.

“Se nos exige actuar como agitadores sociales en lugar de actuar como legisladores”, dijo Zavaleta ante el pleno de más de 200 consejeros; necesitamos –les dijo- definir qué es lo que queremos como partido, sin que nos estén señalando como “traidores”.

A su vez, Ortega advirtió que la defensa de los recursos energéticos y nacionales para ponerlos al servicio del país “no es una ocurrencia de última hora”, está en el programa del PRD desde que éste se fundó, “no es un capricho de nadie”.

El PRD se opone por convicción y por principios a la privatización de Pemex, pero con la misma energía nos oponemos a quienes intentan privatizar la lucha.

No sólo se defiende a Pemex desde el Zócalo. Por ello convocó a la realización de una “jornada nacional” de defensa del patrimonio nacional.

vsg/fml


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL