aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los 10 puntos: Reglamento de la Ley antitabaco

La norma prohíbe fumar en áreas al aire libre anexos a espacios cerrados de acceso al público y habitaciones de establecimientos mercantiles de hospedaje
Ciudad de México | Viernes 04 de abril de 2008 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal11:19

El reglamento de la Ley de Protección a la Salud de los no Fumadores, publicado este viernes en la Gaceta Oficial, regula la aplicación de la norma y presenta las disposiciones legales aplicables en la materia.

1.Se prohíbe fumar en áreas al aire libre anexos a espacios cerrados de acceso al público y habitaciones de establecimientos mercantiles de hospedaje.

2.Permiten fumar en esos espacios cuando: no se conviertan en espacios cerrados por instalar barreras que impidan la circulación del aire, no sean paso forzoso para personas, el humo del tabaco no penetre al interior de espacios cerrados y no sea área destinada a menores de edad.

3.Los propietarios, responsables y empleados de los espacios cerrados de acceso al público deberán colocar en lugares visibles al público asistente, señalamientos que indiquen la prohibición de fumar.

4. La solicitud de auxilio a Seguridad Pública formulada por propietarios de espacios cerrados de acceso al público se acredita con folio de recepción de llamada al 066, declaración con número de placa del policía, número de autopatrulla, copia de constancia de hechos que Seguridad Pública elabore para hacer constar la prestación del auxilio policial.

5. Las quejas por infringir la ley se deberán formular de manera verbal, por escrito o vía electrónica, vía telefónica al teléfono 066.

6. Los señalamientos que deban fijarse en espacios cerrados de acceso al público y en vehículos de transporte de pasajeros deberán apegarse al manual de letreros.

7.Se entenderá como reincidencia al responsable de doble multa durante un año, así como .

8.Facultan a la Secretaría de Salud para recibir quejas, remitir quejas y promover sanciones.

9.Facultan a SSP-DF para recibir quejas, ingresar a espacios cerrados de acceso al público a petición de propietarios para hacer cumplir la ley y poner a quienes se resistan a la norma ante el juez cívico.

10. Facultan a Setravi para recibir quejas, ordenar visitas de inspección en vehículos donde se infrinja la ley y aplicar las sanciones correspondientes.

mvc



PUBLICIDAD