Buscar en:
 
Rescatan a dos mujeres secuestradas en Zacatecas

Arrestan a cinco personas por el hecho. Pedían un millón y medio de dólares de rescate
Rescatan a dos mujeres secuestradas en ZacatecasRescatan a dos mujeres secuestradas en Zacatecas
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Irma Mejía / Corresponsal
El Universal
Aguascalientes, Aguascalientes
Jueves 03 de abril de 2008

09:45 Policías ministeriales de Aguascalientes y Zacatecas rescataron a dos mujeres secuestradas de origen zacatecano en una casa de seguridad ubicada en la capital del estado, por quienes se había pedido un rescate de un millón y medio de dólares.

Una de las secuestradas es hija de un alto empresario zacatecana de nombre Lissett Mier, quien iba acompañada de una de las empleadas de esta familia de nombre Rafaela Rivera, quienes fueron “levantadas” en el municipio zacatecano Guadalupe.

Una vez que se interpuso la denuncia penal en la Procuraduría de Justicia del Estado de Zacatecas, se logró la captura de Dora Cardona Varela en el municipio de Calera, Aguascalientes. Cardona reveló la ubicación de la casa de seguridad en Aguascalientes, donde se mantenían atadas de pies y mano a las secuestradas desde el pasado viernes.

Al efectuar el operativo con las corporaciones de ambos estados en el lugar detuvieron a otras cuatro personas que pertenecían a la banda de plagiarios y se aseguraron varios vehículos, así como algunas armas de fuego.

Días antes, también fueron liberados los jóvenes Armando Gómez González Carlos Gabriel Ortiz Alba, hijos de importantes empresarios aguascalentenses, por quienes también se había pedido una cantidad similar, pero presumiblemente la liberación se logró por el pago del rescate.

Este fin de semana se han registrado hechos delictivos en los límites de Zacatecas y Aguascalientes, como una balacera ocurrida entre un grupo de militares, quienes presumiblemente montaron este operativo para desarticular una casa de seguridad en el municipio zacatecano de Loreto, donde se escondían grupos armados relacionados con el narcotráfico denominados “Los Zetas”.

iqr


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL