aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece la hermana de Johnny Laboriel

Padecía Francis Laboriel de enfisema pulmonar; sus restos fueron cremados el domingo

Desde junio del año pasado, Francis vivía en la Casa del Actor de la ANDA. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

México | Lunes 31 de marzo de 2008 Notimex | El Universal15:34

Luego de permanecer durante tres semanas internada en un hospital, la actriz Francis Laboriel falleció el sábado pasado, víctima de enfisema pulmonar, se informó hoy.

Los restos de la hermana del cantante Johnny Laboriel y Ela, quien sobresalió en el papel de "Mamá Dolores", en la tercera versión de la telenovela "El derecho de nacer" (2001), fueron cremados este domingo, indicaron sus familiares.

"Estamos tranquilos y contentos de que pudo descansar", expresaron a la prensa sus hijos Ariel y Guidum, quienes tomaron con resignación la noticia.

En días pasados, Johnny Laboriel dijo que Francis padecía de enfisema pulmonar y estaba en el área de terapia intensiva del nosocomio Santelena.

"Los pulmones no le funcionan bien, hay muchas personas que tienen esa enfermedad y a mi hermana desgraciadamente le pegó", precisó el cantante.

Francis Laboriel también sobresalió por su trabajo en las películas "Sobrenatural" (1996) y "Pecado original" (2001). En mayo de 2003 participó en la obra de teatro "Los negros", bajo la dirección de José Luis Cruz, al lado de los actores Julia Marichal, Angélica Lara y la soprano Luz Angélica Uribe.

En octubre de 2007, la actriz participó en una marcha en contra del racismo en México, y dijo:

"Nos han encasillado a la esclavitud, en el negro agachado y obediente, en el que no lucha por sus derechos, el mugroso, en un ser sin categoría ni inteligencia. Entonces estamos limitados y no nos dan chance de demostrar nuestro talento como actores a pesar de que hay mucho".

Desde el 7 de junio de 2007, la actriz vivió en la Casa del Actor de la Asociación Nacional de Actores (Anda).


cvtp



PUBLICIDAD