Buscar en:
 
Planearon romper vidrios con bombazo en banco

Hasta el momento nadie se ha adjudicado el incidente que tuvo lugar anoche en la delegación Coyoacán, explica el secretario de Seguridad Pública local
Planearon romper vidrios con bombazo en bancoPlanearon romper vidrios con bombazo en banco
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Lunes 31 de marzo de 2008

12:39 Joel Ortega, secretario de seguridad Pública del DF, aseguró que el bombazo registrado la noche del domingo a las afueras de una sucursal bancaria en Coyoacán tenía la intención de romper los cristales del banco o un afán mediático.

Entrevistado antes de la inauguración del deprimido Constituyentes y Acueducto, el funcionario destacó que hasta el momento nadie se ha adjudicado este hecho. Sin embargo, subrayó que el artefacto que provocó la explosión no estaba cargado a su máxima capacidad de pólvora, por lo que no había intenciones de provocar daños mayores en la zona. “El niple tenía 20 centímetros de largo y una pulgada de espesor. Estaban adheridos dos pequeñas tanquetas, que usan los plomeros cuando hacen un trabajo”, comentó.

Insistió que quien colocó este artefacto lo hizo con la intención de romper los cristales de la sucursal o de provocar un efecto mediático, ya que no se encontró ninguna pinta ni propaganda de algún grupo subversivo.

Señaló que este estallido no se parece a ningún otro caso, por lo que todavía continúan las investigaciones.

Un artefacto, compuesto por tres envases de aerosol (similares a los de pintura), trozos de metal y tubos, fue detonado la noche del domingo en una sucursal bancaria Banamex, ubicada en el “Centro comercial Imán” en la delegación Coyoacán, lo que provocó destrozos en vidrios, plafones y lámparas.

El estallido ocurrió en la sucursal, ubicada sobre avenida Aztecas número 761, esquina Rey Papatzin, en la colonia Ajusco entre las 22:50 y 22:55 horas del domingo.

mvc/grg


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL