Buscar en:
 
Buscan impugnar asamblea de Alternativa

Asegura Alejandro Mújica, presidente de la Mesa Directiva del Concejo Político Federado, que la Asamblea Nacional del partido es “arbitraria” y a “modo de Begné”
Buscan impugnar asamblea de AlternativaBuscan impugnar asamblea de Alternativa
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Domingo 30 de marzo de 2008

12:45 El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Político Federado, Alejandro Mújica, aseguró que la Asamblea Nacional del partido Alternativa es “arbitraria” y que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnarla.

En conferencia de prensa, Mújica dijo que como presidente de ese organismo él es el único facultado para convocar o diferir la Asamblea Nacional.

Aseguró que el propósito de Alberto Begné Guerra, quien busca la reelección de ese partido, es participar como candidato único. “Es una asamblea a modo de Begné”, subrayó.

Mújica argumentó que el motivo para diferir hasta el 31 de mayo la Asamblea Nacional es porque no ha resuelto los recursos para invalidar las asambleas del Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Baja California donde dijo, hubo agresiones y compra de delegados.

Comparó el conflicto interno de alternativa con el movimiento estudiantil de 1968. “Guardando las proporciones, lo que sucedió el 16 de marzo (cuando un grupo de porros entró a la Asamblea del Distrito Federal y expulsó a Patricia Mercado) nos regresa cuando el régimen en el 68 achacó la culpa a las víctimas por la violencia registrada”, dijo Mújica.

Claudia Barrón, secretaria de la Mesa Directiva, cuestionó la premura con la que Begné Guerra pretende reelegirse como presidente nacional del partido.

Patricia Mercado lamentó que Begné no acatara la disposición de diferir la Asamblea Nacional y esperar a que el TRIFE emitiera las resoluciones de las impugnaciones presentadas.

Expresó su confianza en que el máximo órgano electoral del país invalide la asamblea que se lleva acabo en un hotel de Paseo de la Reforma.

dro/grg


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL