Buscar en:
 
Capturan en Sonora a presunto narcotraficante estadunidense

La corporación estatal, en un comunicado, informó que se trata del ciudadano estadunidense Francisco Javier Grijalva, de 22 años de edad, quien fue arrestado en la frontera de Nogales
Capturan en Sonora a presunto narcotraficante estadunidenseCapturan en Sonora a presunto narcotraficante estadunidense
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Hermosillo
Sábado 29 de marzo de 2008

17:35 La Policía Estatal Investigadora (PEI) capturó a un presunto narcotraficante y lo entregó a oficiales de Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación a Estados Unidos.

La corporación estatal, en un comunicado, informó que se trata del ciudadano estadunidense Francisco Javier Grijalva, de 22 años de edad, quien fue arrestado en la frontera de Nogales.

Precisó que Francisco Javier Grijalva cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Corte del Distrito de Tucson, Arizona, por violación a las condiciones de libertad condicionada y delito contra la salud.

Luego de ser arrestado en el lado mexicano por una falta menor, los elementos policiacos verificaron sus posibles antecedentes penales en el vecino país, lo que resultó positivo.

Indicó que el pasado viernes en la Aduana de la frontera de Nogales, los policías estatales pusieron a Grijalva a disposición de los oficiales del INM.

Señaló que los funcionarios del Instituto Nacional de Migración se comunicaron con representantes del Alguacil del estado de Arizona y acordaron cumplir con el procedimiento de deportación.

La corporación estatal indicó que el proceso se ha simplificado debido a la buena colaboración entre las autoridades de ambos países, quienes comparten sus bases de datos.

jigh


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL