15:58 Por segundo día consecutivo, autoridades, maestros no sindicalizados, alumnos y padres de familia realizaron un mitin en la explanada del Palacio de Bellas Artes para exigir al Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) que concluya con la huelga que inicio el pasado 1 de febrero.
Indicaron que en los 58 días de huelga han resultado afectados 45 mil alumnos y alrededor de 8 mil empleados administrativos y académicos.
Este mitin fue convocado por la Fundación de Egresados de la UAM y en él alumnos y académicos gritaron consignas como ¡SITUAM escucha, la UAM no es tuya! y ¡SITUAM escucha, queremos clases”.
Mientras el rector de este centro de estudios, José Lema Labadie, destacó que el trimestre se puede salvar si así lo decide el Colegio Académico, la Red de Académicos teme que no sólo se pierda el trimestre en curso sino el siguiente que iniciaría en abril.
mfsla