aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirá IMSS tres nuevas clínicas en Veracruz

Ampliarán en 64 camas la capacidad hospitalaria del estado, anunció el director general Juan Francisco Molinar Horcasitas
Xalapa | Viernes 28 de marzo de 2008 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal18:06

Durante el presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá tres nuevas clínicas en Veracruz, y ampliarán en 64 camas la capacidad hospitalaria del estado, anunció el director general de dicha institución Juan Francisco Molinar Horcasitas.

En conferencia de prensa, explicó que para este año van a abrir tres clínicas en total. Se trata de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria del Puerto de Veracruz; una Unidad de Medicina Familiar en Poza Rica; y una Unidad de Medicina Familiar en Córdoba.

“Pero también quiero señalarles que se va a aumentar la capacidad hospitalaria en el Instituto de una manera menos visible. Vamos a agregar a lo largo de este año 64 nuevas camas de hospital”, expresó.

De visita en Veracruz, el funcionario federal dijo que iniciaron un programa de reequipamiento en el Instituto y tan sólo en la Delegación Veracruz Norte entregarán 13 ambulancias nuevas.

Otro asunto relevante es que este año ingresarán al Instituto tres mil 700 nuevos médicos para tomar los cursos de especialización como residentes.

Con lo cual, expresó, se consolida el IMSS en Veracruz, el cual cuenta con 67 médicos residentes, en siete especialidades y 166 nuevos que entraron hace apenas dos o tres semanas.

“Hemos también logrado abatir el ciclo de desabasto de medicamentos que se tenía en el Instituto; en estos momentos el Instituto en Veracruz tiene un buen nivel de abasto de medicamentos, lo cual vamos a mantener, sin excepción, a lo largo de todo el año”, anunció.

Por último, en una larga conferencia, reconoció el cumplimiento de los empresarios en el pago de sus cuotas obreros patronales, aunque consideró que aún deben incrementar su cartera.

“Están pagando adecuadamente, tenemos que ampliar nuestra cobertura, sobre todo a algunos patrones micro empresarios, que es en donde menos participación tenemos, pero en términos generales la cobranza del Instituto está siendo eficiente”, dijo.

nga



PUBLICIDAD