Buscar en:
 
Analiza sindicato última propuesta de la UAM

La dirigente del gremio, Hermelinda Hurtado, que de haber conclusiones claras se llevarían a consulta con los delegados, para decidir si se levanta o no la huelga que estalló hace 55 días
Analiza sindicato última propuesta de la UAMAnaliza sindicato última propuesta de la UAM
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de marzo de 2008

13:31 El comité de huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) inició el debate sobre la última propuesta de la Rectoría.

La dirigente del gremio, Hermelinda Hurtado, indicó en entrevista que el propósito es tomar una determinación sobre la huelga que iniciaron hace 55 días.

El debate, que se lleva a cabo en la sede sindical ubicada en Tlalpan 1036 y al cual se han inscrito 20 oradores, se inició poco antes del mediodía de este jueves y se prevé que termine a las 17:00 horas.

La lideresa sindical expuso que de haber conclusiones claras se llevarían a consulta con los delegados, para decidir si se levanta o no la huelga que estalló el 1 de febrero pasado.

Los trabajadores deberán definir si aceptan o rechazan la propuesta de aplicar un programa de estímulos a la calidad y la eficiencia, presentada por las autoridades universitarias para intentar solucionar la demanda económica del sindicato.

Hurtado Guzmán dijo que la tendencia es a rechazar ese programa, además de que el sindicato insiste en una retabulación salarial de 10 por ciento para todos los puestos, a lo cual se han negado las autoridades de la UAM.

grg


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL