aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran miles de documentos apócrifos en Santo Domingo

Detienen al encargado de enganchar a los clientes interesados en reproducciones falsas de documentos oficiales, una empleada de un local y un presunto comprador

Elementos de la SSP-DF detuvieron a tres individuos que se dedicaban a falsificar documentos oficiales. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Jueves 27 de marzo de 2008 Icela Lagunas | El Universal11:16

Títulos de licenciatura, certificados, facturas, credenciales de elector y hasta boletos de viaje, todos falsos, se vendían en grandes cantidades desde un local que operaba en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Milton Carlos Domínguez Vara, era el encargado de "enganchar" a los clientes interesados en cualquier tipo de documentos oficiales que conseguían en precios variados desde los 250 pesos hasta mil pesos.

En el local 3 de la Plaza de Santo Domingo se encontraron miles de documentos falsos, como facturas de viáticos, gasolina, restaurantes, autopartes, refacciones, de hoteles, boletos de viaje, credenciales del IFE, certificados, títulos de licenciatura, actas de nacimiento, diplomas y documentos del seguro social.

Milton, de 32 años de edad, fue detenido frente al número 86 de la calle Tacuba, en el Centro Histórico, luego de que fue sorprendido por elementos de la SSP-DF en posesión de tres credenciales del IFE diferentes y apócrifas, las cuales contenían los mismos datos y fotografía de María Susana Vázquez Santiago.

En el sitio se le aseguró y dijo tener tres años trabajando en el negocio y que su labor era únicamente “enganchar” a clientes que caminaban por la Plaza de Santo Domingo. Confesó que en general cobraba mil pesos por cualquier tipo de documento falso que entregaba y que la mitad era para él y la mitad para su patrón, de quien se negó a proporcionar cualquier dato.

También fue aprehendida Reyna “N”, de 17 años de edad, quien se encontraba como encargada del local e Ismael Ruiz Benítez, de 48 años de edad, quien se encontró en el interior del centro de distribución. Dijo ser trabajador de la SEP y que sólo acudió al lugar a checar precios de invitaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.

mvc



PUBLICIDAD