08:38 Gilberto Rincón Gallardo, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación(Conapred), informó que el Gobierno del Distrito Federal (GDF)respondió positivamente a la solicitud de imponer medidas precautorias para proteger al grupo social denominado emos.
Entrevistado en el marco de la presentación del cuadernillo La laicidad: Antídoto contra la discriminación, señaló que esta solicitud también se hizo a los gobiernos de Querétaro y Puebla, pero no se ha tenido respuesta alguna.
Explicó que han tenido comunicación vía telefónica con autoridades capitalinas, que respondieron de manera positiva y tomarán medidas preventivas; incluso están invitadas a participar en reuniones para buscar la solución a esta situación de violencia.
El titular el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también alabó las acciones que ha emprendido el gobierno de la ciudad de México para promover la tolerancia y la reconciliación entre los diversos grupos sociales de jóvenes.
Recordó que el pronunciamiento del organismo que encabeza es y será una búsqueda de la tolerancia para que no resalten las acciones violentas, sino el respeto a las ideas y a la libertad tanto de expresión como de tránsito.
Tras reprobar la incitación al ataque contra los emos a través de internet, consideró que puede tratarse de un fenómeno hasta cierto punto exótico, pero se debe actuar para que no se convierta en un hecho de descomposición social en el que impere la violencia.
Al parecer de Gilberto Rincón Gallardo, el análisis sobre el origen de estos grupos sociales corresponde a los científicos sociales.
cgb/mvc