Buscar en:
 
Pospone Caballé por motivos de salud el concierto por cumpleaños 75

Celebrará la soprano española el próximo 2 de junio una presentación en la sala Konzerthaus de Viena para reponer ´la actuación prevista para esta noche con motivo de su cumpleaños
Pospone Caballé por motivos de salud el concierto por cumpleaños 75Pospone Caballé por motivos de salud el concierto por cumpleaños 75
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

EFE
El Universal
Viena
Miércoles 26 de marzo de 2008

10:10 La soprano española Montserrat Caballé canceló por enfermedad su actuación prevista para esta noche en la prestigiosa sala Konzerthaus de Viena, una gala con motivo de su 75 cumpleaños que ha sido pospuesta para el 3 de junio próximo.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la Konzerthaus, como también la empresa organizadora de la gala, "Stimmen der Welt" (Voces del Mundo), cuyo gerente, Kai Sailer, aseguró que los actuales problemas de salud de la célebre cantante no son graves.

"Esta semana tuvo que quedarse en la cama. Le era imposible actuar. Pero hablé esta mañana con ella y ya está recuperándose", dijo Sailer.

La legendaria diva de la ópera cumple 75 años el próximo 12 de abril.

El concierto de gala para festejar ese aniversario se ha fijado ahora para el 3 de junio, también en la Konzerthaus vienesa y con los mismos participantes, confirmó Sailer.

Serán válidas para ese día las entradas que habían sido adquiridas para hoy por los numerosos entusiastas seguidores de esta reina del Belcanto.

Los melómanos vieneses esperan con impaciencia a Caballé después del éxito que cosechó hace un año, en abril de 2007, cuando en la Ópera de Viena encarnó a la "Duquesa de Crackentorp", en "La Fille du régiment", de Gaetano Donizetti.

Caballé cantará en Viena junto a su hija, la también soprano Montserrat Martí, acompañadas ambas por el pianista Manuel Burgueras.

El programa incluye un amplio abanico de canciones y arias, que van desde exquisitas composiciones de grandes óperas italianas y francesas hasta otras de la zarzuela española.

En recientes declaraciones a la prensa austríaca, Caballé concedió que "ya no canta como hace 30 años", pero dijo estar convencida de que no ha perdido "el marfil" de su voz y aseguró tener los pulmones entrenados "como un buceador".

Viena, donde debutó en 1959, "es mi fetiche", dijo la soprano al diario "Kurier".


mzr


Home   >   Cultura

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL