Buscar en:
  

Debe EU ayudar en problema de hipotecas: Clinton


Señala la aspirante demócrata que la Administración Federal de las Viviendas debería “estar lista” para comprar, reestructurar y volver a vender hipotecas impagas a fin de fortalecer a la alicaída economía estadounidense
Debe EU ayudar en problema de hipotecas: Clinton
Hillary Clinton, durante un discurso en Filadelfia, dijo que el gobierno debe considerar si puede ayudar como comprador temporario en el problema hipotecario de EU(Foto: AP)
Debe EU ayudar en problema de hipotecas: ClintonDebe EU ayudar en problema de hipotecas: Clinton
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 24 de marzo de 2008

09:10 La precandidata demócrata Hillary Clinton aseguró que el gobierno estadounidense debe incursionar en el problema hipotecario que afecta la economía, así como imponer una moratoria en el remate de hipotecas.

La senadora demócrata de Nueva York dijo que la Administración Federal de las Viviendas debería “estar lista” para comprar, reestructurar y volver a vender hipotecas impagas a fin de fortalecer a la alicaída economía de Estados Unidos.

Señaló que “tal como lo han hecho en el pasado, este tipo de medidas temporarias del Gobierno podrían dar a nuestra economía el impulso que necesita y a las familias la ayuda que necesitan”.

Durante un discurso en Filadelfia, la aspirante demócrata a la Casa Blanca comentó que un grupo bipartidista debería determinar si ese enfoque es suficiente o si el Gobierno estadounidense debería intervenir como comprador temporario.

La candidata sugirió que el grupo podría estar dirigido por gurúes económicos como el republicano Greenspan, otro ex presidente de la Reserva Federal, el demócrata Paul Volcker, y Robert Rubin, quien fuera secretario del Tesoro durante el Gobierno del ex presidente Bill Clinton.

Con información de CNN en Español

fllq/amr


Home   >   Especiales

   
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL