aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prepara GDF tarjeta "inteligente" para todo transporte público

La tarjeta de prepago será utilizada por igual para accesar al Metro, Red de Transporte de Pasajeros RTP, Metrobús y transportes eléctricos
Ciudad de México | Miércoles 19 de marzo de 2008 Notimex | El Universal19:04

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) instrumenta para el transporte público un sistema moderno de pago a través de una tarjeta inteligente, que permitirá homologar el sistema de cobranza en la ciudad de México.

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo, informó que la tarjeta de prepago será utilizada para el Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y transportes eléctricos, además de las rutas de trasporte público concesionado.

Precisó, que esta manera de pago hará posible los créditos en el sistema financiero para la renovación de las unidades de transporte público, toda vez que se podrá contar con un sistema que abone directamente a la cuenta de crédito del empresario de transporte.

En el marco de la firma del convenio para el corredor periférico explicó que uno de los problemas actualmente, para la renovación del parque vehicular es que los transportistas son percibidos como alto riesgo para el sistema financiero, lo que provoca que sean caro los créditos a que pueden acceder.

Señaló que este sistema de cobro servirá de garantía y dará certidumbre a los flujos de ingreso que se generen para el sistema financiero, toda vez que los bancos perciban menor riesgo en los créditos y se tengan menores tasas de interés en beneficio de los transportistas.

Por su parte, el secretario de Transporte y Vialidad Armando Quintero, señaló que 25 por ciento de los ingresos que se reciben de pasaje en el transporte público se pierden, y con el uso de las tarjetas de prepago se evitará esta situación.

Destacó que la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal trabaja en la creación de la tarjeta de prepago, que podrá ser utilizada en todo el transporte público de la ciudad de México y con ello ya no será necesario el papel, tan costoso.

Al respecto, el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad señaló que todos los transportistas tendrán que hacer uso de esta tarjeta recargable de prepago, si quieren seguir trabajando.

vsg/gdh



PUBLICIDAD