aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eligen al nuevo secretario de la sección VII del SNTE en Chiapas

Rosendo Galíndez Martínez registró 396 votos de los 714 delegados en el congreso estatal magisterial
Chiapas | Miércoles 19 de marzo de 2008 Notimex | El Universal17:10

Rosendo Galíndez Martínez fue electo secretario general de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con 396 votos de 714 delegados en congreso estatal.

Tras varios intentos de reunión desde el jueves de la semana pasada, de confrontaciones y de marchas, alcanzaron quórum y emitieron sus sufragios y el perdedor, Adelfo Alejandro Gómez, acusó al ganador de ser el enviado de los dirigentes Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa.

Después de conocerse los resultados, las corrientes Consejo Central de Lucha (CCL) y Educación Indígena convocaron a una asamblea y organizaron una marcha por las principales calles de esta capital.

En su protesta, acusaron al secretario estatal de Educación, Javier Alvarez Ramos, de haber negociado con Gordillo Morales la asunción de Galíndez Martínez.

"Es una intromisión del secretario estatal de Educación en la vida del SNTE", señaló Manuel Aguilar Mérida, uno de los dirigentes del CCL.

Y agregó, "el discurso de que no habrá intromisión es solamente una pose, se viola la autonomía y se concreta con la imposición de un comité seccional a modo", señaló.

Añadió que con esta nueva dirigencia sindical en el estado no habrá defensa de los derechos de los agremiados; por el contrario, se permitirán los peores atropellos con la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Precisó que la ley aumenta la jornada laboral, los años de servicios y bursatiliza las pensiones y jubilaciones en agravio de los trabajadores.

Durante la marcha, que concluyó con un mitin frente al palacio de gobierno, Aguilar Mérida pidió la renuncia de Alvarez Ramos, "uno de los empleados de Gordillo Morales, que además, jugará el papel de aplaudir el aumento de la jornada laboral y destruir los contratos colectivos de trabajo y los sindicatos".

"No es posible que quien defina la política educativa en el estado sea Gordillo Morales, vamos a resistir y a luchar contra la imposición de Galíndez Martínez", dijo, y añadió que a partir del próximo 1 de abril se definirá el plan de movilizaciones a seguir.

iqr



PUBLICIDAD