aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay más celulares que habitantes en El Salvador

Según el último censo de 2007 en el país habían 5.9 millones de personas. Hoy se reoportaron 6.1 millones de equipos móviles
San Salvador | Miércoles 19 de marzo de 2008 Notimex | El Universal10:17

El Salvador alcanzó 6.1 millones de celulares sobrepasando la cifra de habitantes del país que el nuevo censo de 2007 reportó en 5.9 millones, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

Ese crecimiento de la línea inalámbrica en 2007 representó un 59.3 por ciento respecto a 2006 cuando funcionaban sólo 3.8 millones de teléfonos móviles, según el informe oficial divulgado por la prensa local.

La cantidad de móviles sobrepasa en 200 mil al número de habitantes que hay en el país con el nuevo censo poblacional que realizó el Ministerio de Economía el año anterior que fue de 5.9 millones de salvadoreños, aunque en el extranjero hay 2.5 millones más.

Según la Siget, el crecimiento de la telefonía inalámbrica ha sido vertiginoso y significa que algunas personas tienen más de dos móviles.

Además, las líneas celulares han desplazado a las fijas que apenas superan el millón en todo el país.

El reporte añadió también que en 2007, la Superintendencia asignó 44 mil 306 nuevas líneas de teléfonos fijos y para el servicio de los inalámbricos 2.3 millones.

La multinacional Millicon propietaria de Telemóvil de El Salvador con la marca Tigo está en la delantera al haber crecido su número de clientes en casi 60 por ciento el año pasado.

La empresa Telemóvil tiene 2.2 millones de clientes, de los cuales 800 mil se suscribieron el año pasado, le sigue la mexicana América Móvil con la firma Claro y Telefónica de España con la marca Movistar.

jigh



PUBLICIDAD