Buscar en:
 

Dan tendencias a Encinas como virtual ganador en el PRD


De acuerdo con resultados dados a conocer por Arturo Núñez, representante de la Comisión Técnica Electoral, los conteos rápidos realizados por Consulta Mitofsky señalan que Encinas obtuvo el 49.4%
Dan tendencias a Encinas como virtual ganador en el PRDDan tendencias a Encinas como virtual ganador en el PRD
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de marzo de 2008

23:20 El candidato de Izquierda Unida, Alejandro Encinas, es el virtual ganador en las elecciones para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), según las tendencias de los conteos rápidos de dos empresas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por Arturo Núñez, representante de la Comisión Técnica Electoral, los conteos rápidos realizados por Consulta Mitofsky señalan que Encinas obtuvo el 49.4% y Jesús Ortega 44.6%.

En tanto que el conteo rápido del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) le da al abanderado de Izquierda Unida el 50.7% de los votos y a Ortega Martínez, candidato de Nueva Izquierda, el 42.3%.

De las otras fórmulas participantes, los conteos de las empresas Mitofsky arrojaron 6 por ciento y de IMO 7%.

Por su parte, Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD precisó que el conteo rápido sólo se realizó para la presidencia nacional perredista y no incluyó las elecciones estatales ni los órganos de dirección del partido.

Asimismo, agradeció la participación de los militantes que hoy se dieron cita a lo largo y ancho del país para participar en el proceso de selección de la dirigencia nacional.

"Debo informar a toda la opinión publica del país y militancia del partido que el Consejo Nacional determinó que se realice el conteo para esta elección", dijo.

Se habrá de trabajar en los tiempos que los estatutos y los reglamentos indican, para oficializar los resultados que hoy estos conteos rápidos indican son tendencias del proceso de hoy, concluyó Cota Montaño.

En el acto para dar a conocer los resultados de los conteos rápidos estuvieron presentes además de los otros dos comisionados Edmundo Cansino y Graciela Sánchez.

Asimismo estaban Jesús Martín del Campo, representante de Encinas ante la Comisión Técnica Electoral, y los directivos de las encuestadoras Roy Campos, de Consulta Mitofsky, y César Morones, de IMO.

fml


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL