Buscar en:
 
Perdería CISA concesión si suspende servicio nocturno de Metrobús

Los transportistas del Corredor Insurgentes SA pondrán en riesgo su concesión si suspenden el servicio nocturno en Avenida de los Insurgentes por no autorizarles un aumento de tarifa
Perdería CISA concesión si suspende servicio nocturno de MetrobúsPerdería CISA concesión si suspende servicio nocturno de Metrobús
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 17 de marzo de 2008

18:46 El director del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, advirtió que los transportistas del Corredor Insurgentes S. A. (CISA) pondrán en riesgo su concesión si suspenden el servicio nocturno por no autorizarles un aumento de tarifa.

En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento dicha empresa no ha formalizado su demanda de aumento al pasaje, pero confió en lograr un acuerdo tan pronto presente su petición, a fin de mantener el servicio nocturno sobre la Avenida de los Insurgentes.

CISA está integrada por los microbuseros que recorrían dicha vialidad y actualmente es socia del Gobierno del Distrito Federal en la operación del servicio diurno del Metrobús.

El servicio de transporte durante la noche y madruga lo presta CISA con ocho autobuses con capacidad para 70 pasajeros y una tarifa de cinco pesos, pues la operación del Metrobús concluye a las 24:00 horas.

Aunque se le autorizó elevar la tarifa nocturna a 5.50 pesos, CISA demanda ocho pesos por pasaje, con el argumento de que su promedio de mil 200 usuarios por noche es insuficiente para cubrir costos de operación y ello le provoca pérdidas millonarias.

En cambio, para el director del Metrobús el número de usuarios de esa red es mayor, pues aunque en los primeros días de la semana registran mil 200, los jueves, viernes y sábados trasportan hasta mil 800 personas.

En todo caso, dijo, debe analizarse el aspecto financiero detenidamente en conjunto con la operación del Metrobús, pues CISA es beneficiaria de concesiones tanto para el servicio diurno como para el nocturno.

El funcionario capitalino rechazó abundar sobre si el Gobierno del Distrito Federal estaría dispuesto a ofrecer el servicio nocturno en caso de que CISA decidiera no hacerlo.

"No aventuremos, ni especulemos. Confiamos en llegar a un arreglo con CISA porque siempre ha sido muy cooperadora con el Gobierno del Distrito Federal para dar el servicio", argumentó.

Por otra parte, sobre la ampliación de la ruta que va de San Angel al Monumento al Caminero aseguró que los usuarios están satisfechos con la reducción de tiempos de traslado, la comodidad y limpieza de los nuevos autobuses, y del servicio en general.

Del viernes pasado, cuando iniciaron operaciones en el nuevo tramo, hasta la fecha no se ha registrado incidente alguno, ya sea atropellamientos, colisiones o caída de plataforma, en agravio de los 150 mil usuarios.

"El saldo ha sido blanco totalmente", afirmó.

De acuerdo con Calderón Aguilera el viernes, primer día en que se cobró el servicio y último día hábil previo a las vacaciones de Semana Santa, habían utilizado ese tramo casi 90 mil pasajeros; el sábado fueron 45 mil, pero el domingo y el lunes la movilización de usuarios disminuyó de manera significativa.

fml


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL