21:59 La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación en torno a los expedientes que le entregó hoy Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación.
La oficina de Salvador Vega Casillas ofreció investigar a fondo y con imparcialidad, así como entregar los resultados a la opinión pública de manera pronta, clara y transparente.
En un comunicado, la SFP precisó ya tiene en su poder los documentos que fueron enviados por Mouriño Terrazo.
"Con el fin de que prevalezca la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno del presidente Felipe Calderón, la dependencia federal realizará una investigación a fondo, imparcial y apegada a la ley, a partir de los documentos de referencia", especificó la Función Pública.
"En ejercicio de las funciones que le confiere el marco normativo vigente, la SFP hará un escrutinio minucioso en torno a la naturaleza, el origen y la legalidad de los contratos que fueron suscritos por Pemex Refinación y por la empresa Transportes Especializados Ivancar, S. A. de C. V", informó.
"Una vez concluido el deslinde de responsabilidades, si las hubiere, informará a la opinión pública con prontitud, claridad y transparencia", puntualizó.
nga/fml