Buscar en:
 
Fallida licitación de línea 2 de Metrobús costará 30 mdp

Critica el diputado local panista, Jacobo Bonilla, al Gobierno del DF por haber contratado a una empresa sin corroborar las especificaciones técnicas para concursar en una licitación
Fallida licitación de línea 2 de Metrobús costará 30 mdpFallida licitación de línea 2 de Metrobús costará 30 mdp
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México
Martes 11 de marzo de 2008

15:18 El "fracaso" en el proceso de licitación con la compañía Omega 2000 para construir la línea 2 del Metrobús significará una pérdida a la nueva empresa de 30 millones de pesos, según el diputado local panista, Jacobo Bonilla.

En un recorrido para corroborar que las obras de dicha línea siguen paradas en los tramos 1 y 2, el legislador calculó que el retraso, debido al incumplimiento de la empresa llevará su conclusión hasta julio o agosto.

“Según estimaciones del Director del Metrobús, previas a los resultados de la encuesta origen-destino, la línea dos dará servicio a 95 mil usuarios al día. Si cada uno deja de pagar 3.5 pesos diarios durante tres meses, que es el tiempo considerado para concluir las obras, se perderían alrededor de 30 millones de pesos”, explicó.

El también secretario de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, criticó que el gobierno de la ciudad haya contratado a una empresa sin corroborar las especificaciones técnicas para concursar en una licitación.

“Tenemos entendido que la empresa falseó datos a la hora de la licitación y no pudo entrar a los esquemas del Metrobús, no le alcanzó la capacidad y perjudicó a todos los capitalinos, por lo cual pedimos al GDF que ponga más atención a estos procesos y sea enérgico o podríamos pensar que están en contubernio con esta empresa”, afirmó.

Incluso, informó que ya se pidió la comparecencia del Secretario de Obras, Jorge Arganis, para que explique este atraso y las consecuencias del mismo. Además, emplazó a la Secretaría de Obras para que a más tardar en una semana retome dicha construcción.

mvc


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL