14:55 Manuel Mondragón secretario de Salud del Distrito Federal, afirmó que sería un error legalizar el consumo de droga ya que eso sería favorecer la adicción.
El funcionario dijo que esto va en contrasentido a la prevención y a la lucha contra las adicciones.
Al ser cuestionado sobre la iniciativa que promueve la Asamblea Legislativa, en donde se permitiría la posesión de tres gramos de mariguana por persona, el secretario de Salud afirmó que se favorecería el consumo de drogas y en lugar de evitar la adicción a la mariguana se estaría cayendo también en la adicción a la cocaína y de otras drogas.
Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Salud federal, Manuel Mondragón dijo que antes de legalizar cualquier consumo de droga se requeriría analizar qué están haciendo las áreas de salud y cuál es su responsabilidad para el manejo de quienes tienen la posesión de la droga.
En ese sentido dijo que no se debe aumentar ninguna cantidad de posesión de droga y mucho menos pensar en la legalización. "Esto está rotundamente en contra de nuestra políticas de prevención y tratamiento", expresó.
El secretario de Salud del Distrito Federal consideró que la legalización no es ninguna fórmula bajo ningún concepto que pueda luchar o evitar el narcotráfico, por lo que cualquier legalización más bien se estaría atendiendo a favorecer el narcotráfico y estaría en contra de la lucha contra las adicciones. "Estaríamos favoreciendo el consumo y esto va en un contrasentido", indicó.
mvc