Buscar en:
 
Defiende Venezuela vínculos con FARC para canje humanitario

Afirma el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, que sí hay nexos con la guerrilla como parte de los esfuerzos en busca de la liberación de rehenes
Defiende Venezuela vínculos con FARC para canje humanitarioDefiende Venezuela vínculos con FARC para canje humanitario
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

EFE
El Universal
Caracas, Venezuela
Lunes 10 de marzo de 2008

13:09 El ministro venezolano del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, defendió hoy la existencia de "vínculos" del Gobierno de Venezuela con la guerrilla colombiana de las FARC como parte de sus esfuerzos en busca de un canje de rehenes por guerrilleros presos.

"Claro que hay vínculos de las FARC con el Gobierno, sino por qué medio voy a coordinar para que liberen personas" , afirmó en rueda de prensa e insistió en que "de alguna forma tengo que ayudar con ello y por supuesto que hay vínculos" en ese sentido.

El ministro venezolano negó que los contactos con las FARC vayan más allá de ello y calificó como "complicado" el envío de mensajes mutuos, los que pueden demorar "dos o tres semanas".

"Tienen su guerra, las decisiones que toman son inescrutables, nunca sabemos qué van a decidir" , agregó en referencia a las FARC.

Rodríguez Chacín insistió en que el Gobierno de Colombia "tiene que negociar" con la guerrilla para encontrar una solución dialogada al conflicto, al tiempo que defendió el papel de Venezuela como "mediador".

El ministro venezolano ironizó sobre las supuestas pruebas de financiación de Venezuela a la guerrilla y afirmó que éstas se podrían fabricar, en alusión a informaciones que en ese sentido el Gobierno de Colombia ha dicho que halló en computadores que atribuyó al "número dos" de las FARC, "Raúl Reyes" , muerto el 1 de marzo en una operación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano.

El ministro ha participado personalmente en las dos operaciones cumplidas este año en selvas colombianas en las que las FARC entregaron al Gobierno de Venezuela a seis personas que mantenía secuestradas.

fllq


Home   >   El Mundo

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL