Buscar en:
 
Buscan familias a mexicanos entre muertos de Ecuador

Expresa el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea, que podría tratarse de un grupo de alumnos y profesores de la UNAM
Video: Investigan cuatro lugares en el DF ligados a FARC
Datos de inteligencia colombiana vinculan a estos lugares como centros de reunión de simpatizantes de la guerrilla
Buscan familias a mexicanos entre muertos de EcuadorBuscan familias a mexicanos entre muertos de Ecuador - A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati
  • Niega SRE que mexicanos hayan muerto en Ecuador  19:33
  • Sin confirmar muerte de mexicanos en Ecuador  18:54
  • Prevé SRE más de dos mexicanos muertos en Ecuador  17:07
  • Desmiente UNAM misión institucional en Ecuador   15:40
  • Podrían ser más de diez los mexicanos muertos en Ecuador  13:19
  • Llaman diputados a Colombia y Ecuador a terminar conflictos  12:39
  • Viajan a Ecuador padres de Lucía Morett  06:18
  • Colombia violó soberanía de Ecuador, resuelve OEA 
  • Respaldan Calderón y Torrijos esfuerzos ante conflicto Colombia-Ecuador  2008-03-05
  • Afirman que padre de Lucía Morett viajó a Ecuador  2008-03-04
  • Apoya Calderón estrategia de diálogo entre Colombia y Ecuador  2008-03-03
  • Lo que se dijo de las FARC en México y fue negado
  • Editorial: Desactivar la confrontación
  • Carta de la UNAM sobre Lucía Morett
  • EFE
    El Universal
    Quito, Ecuador
    Jueves 06 de marzo de 2008

    22:12 Las familias de cinco ciudadanos mexicanos se pusieron en contacto con autoridades ecuatorianas, para indagar la posibilidad de que sus parientes estén entre los supuestos guerrilleros de las FARC muertos el sábado pasado en un ataque militar colombiano en territorio de Ecuador.

    El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea, señaló que podría tratarse de un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

    Los forenses ecuatorianos harán las pruebas pertinentes para comprobar la identidad de los fallecidos, hasta ahora 24, entre ellos el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes".

    Al término de la operación del sábado, los militares colombianos se llevaron a su país los cuerpos de "Reyes", alias de Luis Edgar Devia, y otro miembro de las FARC que no ha podido ser identificado por las autoridades en Bogotá.

    Jorge Morett y María de Jesús Alba, los padres de Lucía Morett, ciudadana mexicana y estudiante de Filosofía, que fue una de las tres supervivientes encontradas en el campamento tras el ataque colombiano, llegaron hoy a Quito para visitar a su hija.

    "Mi hija es inocente, por supuesto", respondió Morett, rodeado de una nube de periodistas en el estacionamiento del Hospital Militar de Quito, a una pregunta sobre si su hija había participado en actividades armadas de grupos irregulares.

    La madre, por su parte, repitió a la entrada del hospital: "Queremos estar con nuestra hija, queremos abrazar a nuestra hija", al tiempo que indicaba que la embajada mexicana no les había facilitado información nueva sobre su estado o situación legal.

    La joven fue encontrada herida junto a las colombianas que se han identificado como Martha Pérez y Doris Bohórquez, y las tres fueron trasladadas al Hospital Militar de Quito el pasado domingo.

    Las tres mujeres fueron visitadas ayer por Valeria Ganvoni, delegada regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien señaló que debía comprobar su estado de salud y el trato que se las daba y propiciar la búsqueda de sus familiares.

    mfsla/fml

    Más información sobre la crisis andina en los sitios del Grupo Diarios de América (GDA):

    El Tiempo (Colombia)
    El Comercio (Ecuador)
    El Nacional (Venezuela)


    Home   >   El Mundo

     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL