Buscar en:
 
Analizarán cambios que enfrenta la familia

El secretario de Desarrollo Social local, Martí Batres, dice que en la capital hay más tipos de familias; pide respeto y reconocimiento a ellas sin discriminación
Analizarán cambios que enfrenta la familiaAnalizarán cambios que enfrenta la familia
- A   A   A +

Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 27 de febrero de 2008

11:15 En la Ciudad de México, alrededor de 36% de los hogares tiene familias distintas a la tradicional, mientras que de los dos millones 69 mil que hay en el DF, 30% son encabezados por mujeres, por ello, el Gobierno de la Ciudad realizará un foro y un congreso para analizar los cambios que se enfrentan en esta materia.

En el marco del Día de la Familia, que se celebrará el próximo domingo 2 de marzo, Martí Batres Guadarrama, secretario de Desarrollo Social, dijo que en la capital hay más tipos de familias "y consideramos que todas deben ser respetadas y reconocidas sin discriminación alguna para que puedan ejercer sus derechos".

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino criticó que las políticas económicas del gobierno federal han destruido a las familias al empobrecerlas y generar que los padres emigren hacia Estados Unidos en busca de nuevas opciones económicas.

"Eso ha dejado a la mujer al frente de la familia en la casa". Aunque también en otros núcleos enfrenta la violencia que ha expulsado a las mujeres del hogar.

Martha Patricia Patiño, directora general de Igualdad y Desigualdad Social, señaló que aunque el INEGI establece que 64% de las familias en el DF son hogares nucleares o tradicionales, esto se ha modificado debido a las características propias de la población.

Alrededor de 52% de los hogares cuenta con por lo menos un dependiente económico, pero 34% de las viviendas en la capital no registra ninguno.

Además, dijo que 2.6% de los hogares capitalinos son de población indígena y que alrededor de cien mil familias tienen un jefe o jefa que ha emigrado en busca de mejores ingresos.

Anunció que el 2 de marzo realizará el primer Congreso de las Familias 2008, en la explanada del Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón y mañana tendrá lugar el Foro: "En una sociedad democrática las familias somos diversas".

vrs/amr/mvc


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL