07:02 El Ejército colombiano rescató sanos y salvos a tres contratistas de una empresa de comunicaciones que habían sido secuestrados por las FARC hace cuatro días en el departamento de Chocó y abatió a tres de los captores, informaron hoy fuentes militares.
La Agencia de Noticias del Ejército precisó que los tres secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , cuyos nombres no fueron precisados, fueron liberados ayer por la tarde en la zona selvática de Carmen de Atrato (Chocó, 600 kilómetros al oeste de Bogotá).
Los retenidos, que estaban en poder del frente número 34 de las FARC, son contratistas de una empresa de comunicaciones, y fueron secuestrados el pasado viernes en la zona rural de Montañita, de la misma localidad.
Las FARC, la guerrilla más grande y antigua del país, con unos 17.000 integrantes, tiene en su poder a mas de 700 secuestrados, según cifras oficiales.
Entre los secuestrados se encuentran los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Orlando Beltrán Cuéllar, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem Turbay, que serán entregados en las próximas horas a una comisión humanitaria y a delegados del gobierno venezolano.
grg