11:30 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará el arraigo para una joven del barrio de Tepito, presuntamente involucrada en el estallido de un artefacto explosivo el pasado 15 de febrero en avenida Chapultepec.
Autoridades de la PGJDF informaron que se trata de una mujer cuyo nombre no ha sido precisado, pero que sería pareja sentimental de alguno de los tres narcomenudistas detenidos la semana pasada por la policía capitalina en la colonia Morelos y que habrían participado en la organización del fallido atentado.
De concretarse la orden de arraigo se trataría de la segunda mujer involucrada formalmente en la investigación de los hechos, además de Tania Vázquez Muñoz quien se encuentra bajo resguardo de la policía en las instalaciones del Hospital Rubén Leñero.
La PGJDF precisó que son tres los presuntos narcomenudistas de la colonia Morelos detenidos y arraigados al momento: Hugo Aldabe Larios, alias El Gordo; Daniel Ramírez Ávila, El Nazi; y Gerardo Hernández Cornejo, alias El Oso.
En esos tres casos, así como en el de Tania, la medida precautoria ha sido obsequiada por la juez 59 en Materia Penal del Reclusorio Oriente, Eva Verónica de Gyves Zárate.
Con excepción de Tania Vázquez, el resto de los sospechosos arraigados han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la PGJDF en Azcapotzalco, donde deberán permanecer hasta 30 días mientras el Ministerio Público alista su consignación.
mvc