Buscar en:
 
Efemérides nacionales

Un 25 de febrero de 1775 el conde de Regla, Pedro Romero de Terreros, funda en la Nueva España, hoy Ciudad de México, el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas
Efemérides nacionalesEfemérides nacionales
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 25 de febrero de 2008

06:51
  • 1775.- El conde de Regla, Pedro Romero de Terreros, funda en la Nueva España, hoy Ciudad de México, el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas, en la calle de San Ildefonso número 60, en el edificio que alberga el Colegio de San Pedro y San Pablo.

  • 1896.- Nace el escritor Alfonso Junco, cuya poesía posmodernista se caracteriza por su enfoque católico. Autor de El alma estrella, Posesión, Florilegio Eucarístico. Muere el 13 de octubre de 1974.

  • 2005.- Muere el periodista y académico Antonio Caram Mafud, fundador de la agencia de noticias Prensa Latina y de la Unión de Periodistas Democráticos. Destaca también como catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) . Nace en 1929.

  • 1961.- Nace el actor Luis Gatica, quien participa en telenovelas como La fiera, Marimar, La antorcha encendida, La mentira, Sin pecado concebido, Niña amada mía y Rubí. Trabaja en diversas producciones cinematográficas como El Salvador, Comando suicida y Cuenta saldada.

  • 1974.- Nace la actriz Gabriela Platas. Inicia su carrera en 1992 en la telenovela Mágica juventud y después actúa en varias más. En 2003 se conoce más de ella, al participar en el reality show Big brother VIP 2 .

    mvc


  • Home   >   México

     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL