Buscar en:
 
Triunfa No Country For Old Men como Mejor Película

Suma cuatro Oscar, entre ellas Mejor Actor de Reparto, para Javier Bardem, y Mejor Director, para los hermanos Coen
Triunfa <i>No Country For Old Men</i> como Mejor PelículaTriunfa <i>No Country For Old Men</i> como Mejor Película
- A   A   A +
  • Ganan hermanos Coen Oscar como Mejor Director  22:43
  • Se impone Daniel Day-Lewis como Mejor Actor  22:34
  • Recibe Robert Boyle Oscar honorífico   22:07
  • Galardonan a cinta austriaca como Mejor Película Extranjera  22:03
  • Marion Cotillard se lleva el Oscar como Mejor Actriz  21:13
  • Famosas pintaron de rojo la alfombra de los Oscar  21:09
  • Tilda Swinton, Oscar a la mejor actriz secundaria  20:57
  • Se lleva el Oscar coproducción de TV UNAM   20:33
  • Bromea mamá de Bardem con vestido de rebajas en fiesta Oscar  20:30
  • Logra La vida en rosa Oscar como Mejor Maquillaje  20:19
  • Obtiene Bardem Oscar como Actor de Reparto  20:18
  • Gana cinta Elizabeth Oscar por Diseño de Vestuario  20:10
  • Gana Ratatouille Oscar a Mejor Película Animada  19:54
  • Fotogalería. Las bellas de los Oscar
  • Ganadores de la 80 ceremonia del Oscar
  • EFE
    El Universal
    Los Angeles
    Domingo 24 de febrero de 2008

    22:46 No Country for Old Men se convirtió en la gran ganadora de los Oscar, al recibir los premios a la Mejor Película, Director (compartido por los hermanos Joel y Ethan Coen), Actor de Reparto (Javier Bardem) y Guión Adaptado.

    La cinta, que contaba con un total de ocho nominaciones, logró imponerse en la categoría de mejor película a Atonement, Juno, Michael Claytony There Will Be Blood.

    En su último trabajo, los hermanos Coen vuelven a la "América profunda" y el cine negro con el que despuntaron en Fargo.

    Basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, No Country for Old Men habla de violencia, pero también del miedo, el absurdo, la codicia e, incluso, los principios, aunque sean los de un psicópata.

    Los estadounidenses, que ya tenían un Oscar como guionistas, no habían sido distinguidos hasta hoy por su trabajo como realizadores.

    Hace casi una década, estuvieron a punto de conseguir el máximo galardón de Hollywood con Fargo, que optaba a siete premios, pero acabó llevándose dos: El de mejor intérprete femenina para Frances McDormand (también de la familia, al ser la esposa de Joel) y el de guionistas que fue para ambos hermanos.

    Desde que hace más de dos décadas irrumpieran en la escena con Blood Simple (1984), que se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, el cine de estos hermanos se ha caracterizado principalmente por crecer al margen de los grandes estudios aunque pronto contó con su complicidad.

    Tras Rising Arizona, con Nicolas Cage como protagonista, se hicieron con la Palma de Oro en Cannes por Barton Fink, un prestigio que les permitió seguir dando muestras de buen cine como Fargo o El gran Lebwosky y permitirse excentricidades como The Ladykillers o frivolidades del tipo Intolerable crueldad.

    Todas, sin embargo llevan la inconfundible firma de los Coen: su peculiar sentido del humor.

    En No Country for Old Men, de nuevo un maletín lleno de dinero desata la violencia en moteles, carreteras y establecimientos de segunda perdidos en el desierto de la frontera con México.

    fml


    Home   >   Espectáculos

     



    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL