aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Universidad de Stanford becas para estudiantes de bajos ingresos

La medida es seguida a las ya existentes en Harvard y Yale que recientemente lo adoptaron. Jóvenes con familias que ganen menos de cien mmil dólares al año serán los beneficiados
Los Angeles | Jueves 21 de febrero de 2008 EFE | El Universal11:55

La Universidad de Stanford anunció que ofrecerá ayudas para alumnos cuyas familias tengan un ingreso menor de cien mil dólares al año, con lo que se une a un grupo de universidades de "elite" como Harvard y Yale que recientemente han tomado medidas similares.

Karen Cooper, directora de la oficina de ayuda financiera de la universidad, aseguró que la meta es que ningún estudiante de preparatoria se quede fuera de Stanford por no poder pagar sus costos.

"Además de ser una excelente noticia para las familias de menores ingresos, la decisión de Stanford marca una pauta a seguir para otras universidades de California" , comentó a Efe Johnny González, asesor de reclutamiento de una entidad educativa de California.

La decisión que Stanford hizo pública ayer, es una respuesta a la presión que el Congreso está ejerciendo sobre las universidades de mayores ingresos para que destinen una mayor parte de sus recursos para el otorgamiento de becas.

De acuerdo con el Consejo Americano de Educación, el déficit actual de California -que ya se calcula en 16 mil millones para el período 2008-2009- está empujando a elevar los costos educativos en muchas universidades públicas, incluidos los sistemas de Universidades de California (UC) y universidades Estatales (CS, en inglés) .

Según cálculos del Consejo, para el año próximo puede ser más económico para un estudiante de una familia con ingresos de menos de 150 mil dólares al año, estudiar en Harvard obteniendo una beca, que tener que pagar matrícula, alojamiento y otros gastos en la Universidad de California en Berkeley.

jigh



PUBLICIDAD