Buscar en:
 
¿Qué es la sustancia madre de satán?

El artefacto explosivo ha sido bautizado por los servicios antiterrositas de Israel. Afirman que lo utilizaron en los atentados de Casablanca, en Marruecos, y del 7-J en Londres. Asimismo, uno de los detenidos por el 11-M tenía en su poder la fórmula para fabricarlo
Tania Vázquez y su vida en Tepito
Aseguran era comerciante; el Capri, su actual novio, es amigo de El Chilango
¿Qué es la sustancia <i>madre de satán</i>?¿Qué es la sustancia <i>madre de satán</i>? - A   A   A +

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de febrero de 2008

10:42 El explosivo TATP o madre de satán es volátil y mortífero, y lleva años demostrando que es letal y global.

El TATP ha sido empleado en los atentados de Casablanca, en Marruecos, y del 7-J en Londres. Asimismo, uno de los detenidos durante las investigaciones del 11-M tenía en su poder la fórmula para fabricar este compuesto utilizado entre el islamismo más radical como la madre de satán.

Puede presentar dos aspectos: seco y pulvurulento, lo que lo hace extremadamente inestable, o también se usa gelificado, lo que le da estabilidad.

Dicho explosivo, que presuntamente fue utilizado en la bomba que estalló en la Zona Rosa contiene tres compuestos básicos: acetona, agua oxigenada y ácido sulfúrico.

La madre de satán, nombre que le pusieron los servicios antiterrositas de Israel a esta sustancia, por ser usada habitualmente por los palestinos como parte de sus bombas, ha aparecido en los últimos años en numerosas investigaciones de actos terroristas adjudicados a Al Qaeda y sus grupos afines.

Debido a su inestabilidad, este explosivo ha ocasionado la muerte de decenas de terroristas palestinos que lo tratan de fabricar.

La sustancia fue descubierta en 1895 por el químico R. Wolffenstein y es considerado “muy delicada al impacto, muy sensible a la fricción y es altamente sensible a la temperatura”.

Para su fabricación se utilizan sustancias que se pueden adquirir en farmacias y supermercados.

sma


Home   >   DF




 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL