aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué es la sustancia madre de satán?

El artefacto explosivo ha sido bautizado por los servicios antiterrositas de Israel. Afirman que lo utilizaron en los atentados de Casablanca, en Marruecos, y del 7-J en Londres. Asimismo, uno de los detenidos por el 11-M tenía en su poder la fórmula para fabricarlo
Muestra el video

Tania Vázquez y su vida en Tepito.

Ciudad de México | Miércoles 20 de febrero de 2008 Icela Lagunas | El Universal10:42

El explosivo TATP o madre de satán es volátil y mortífero, y lleva años demostrando que es letal y global.

El TATP ha sido empleado en los atentados de Casablanca, en Marruecos, y del 7-J en Londres. Asimismo, uno de los detenidos durante las investigaciones del 11-M tenía en su poder la fórmula para fabricar este compuesto utilizado entre el islamismo más radical como la madre de satán.

Puede presentar dos aspectos: seco y pulvurulento, lo que lo hace extremadamente inestable, o también se usa gelificado, lo que le da estabilidad.

Dicho explosivo, que presuntamente fue utilizado en la bomba que estalló en la Zona Rosa contiene tres compuestos básicos: acetona, agua oxigenada y ácido sulfúrico.

La madre de satán, nombre que le pusieron los servicios antiterrositas de Israel a esta sustancia, por ser usada habitualmente por los palestinos como parte de sus bombas, ha aparecido en los últimos años en numerosas investigaciones de actos terroristas adjudicados a Al Qaeda y sus grupos afines.

Debido a su inestabilidad, este explosivo ha ocasionado la muerte de decenas de terroristas palestinos que lo tratan de fabricar.

La sustancia fue descubierta en 1895 por el químico R. Wolffenstein y es considerado “muy delicada al impacto, muy sensible a la fricción y es altamente sensible a la temperatura”.

Para su fabricación se utilizan sustancias que se pueden adquirir en farmacias y supermercados.

sma



PUBLICIDAD