aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abren inscripciones para Feria del Empleo

Confía el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del GDF, Benito Mirón, en la colocación de entre tres mil y cuatro mil personas con salarios entre dos mil y 25 mil pesos

El plazo para inscribirse a la 16 Feria del Empleo de la Ciudad de México vencerá el 4 de marzo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 18 de febrero de 2008 Notimex | El Universal15:18

El próximo 6 de marzo se realizará la 16 Feria del Empleo de la ciudad de México 2008 en el Palacio de los Deportes, y los interesados deberán inscribirse a partir de este lunes y hasta dos días antes de la fecha mencionada.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón Lince, confió en la colocación de entre tres mil y cuatro mil personas con salarios que oscilan entre los dos mil y 25 mil pesos.

De acuerdo con el funcionario local, en el último trimestre de 2007 la población económicamente activa de la capital sumaba tres millones 995 mil 624 personas, de las cuales 231 mil 746 estaban en desempleo abierto.

Con base en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) correspondiente al cuarto trimestre de 2007, precisó que ello implica una tasa de desempleo abierto de 5.8% en la capital.

Esa disminución de casi 270 mil a 231 mil 746 desocupados, el funcionario la atribuyó a las políticas económicas y sociales del Gobierno del Distrito Federal, el cual siempre está pendiente de la redistribución del ingreso y la equidad.

Esto significa ocho décimas porcentuales menos respecto a la cifra del trimestre inmediato anterior que fue de 6.6 por ciento.

"Programas sociales, obras de infraestructura, apoyos a micro y medianas empresas y ferias para el empleo, sin duda contribuyen a disminuir la desocupación en la ciudad y a colocar al Distrito Federal en mejor posición respecto a otras entidades del país".

Mirón Lince señaló que "no deben echarse las campanas al vuelo" porque hay un escenario nacional e internacional poco favorable, aunque consideró posible amortiguar los efectos de una eventual recesión económica con acciones de fomento desde los estados.

Así, por ejemplo, el gobierno local generó con sus políticas económicas y sociales 140 mil nuevos empleos, de ellos unos 85 mil permanentes en 2007, 20 mil más del total de nuevos empleos que se necesitaron crear ese mismo periodo.

A la 17 Feria del Empleo de la Ciudad de México se espera la asistencia de 12 mil mujeres y hombres en busca de trabajo, así como de 160 empresas oferentes de nueve mil plazas con niveles de escolaridad desde primaria hasta profesional.

De acuerdo con experiencias de ferias pasadas, los puestos con mayor oferta son los relacionadas con áreas de contaduría, administración, publicidad, mercadotecnia, programación de sistemas, enfermería, ventas, telefonía, recepción y asesoría financiera.

Para ingresar a esta feria los interesados deberán inscribirse a partir de hoy y hasta el 4 de marzo a través de la página de internet: www.df.gob.mx, o comunicarse al 57 09 32 33, con terminaciones 5108 y 4075 de la Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo.

Los interesados deberán imprimir su hoja de registro y de acceso, pues este documento contendrá el folio y código de barras en los que se indicará el horario de entrada a dicho lugar.


mvc



PUBLICIDAD