12:12 El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, señaló que hasta el momento no ha sido posible identificar al sujeto que portaba la bomba, pero se cuenta ya con un retrato hablado con el que trabajan los peritos de la Procuraduría apoyados en el sistema Caramex de reconstrucción facial.
El funcionario pidió a las autoridades federales aplicarse para hacer cumplir la ley federal de armas de fuego y explosivos, ya que las lagunas en el cumplimiento de la misma propician acontecimientos como el del pasado viernes, cuando una artefacto explosivo estalló en las manos de quien presuntamente se dirigía a colocarlo en algún punto del Metro Insurgentes o bien en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local.
En una breve conferencia de prensa, en la que no contestó ninguna pregunta, Félix Cárdenas se limitó a leer un escueto comunicado para recordar que el artefacto explosivo era de fabricación "artesanal" e improvisada.
El procurador añadió que Tania Vázquez, la joven de 22 años que resultó herida y con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, se encuentra estable.
El funcionario no precisó si en esa condición ya había declarado y tampoco ofreció datos sobre los supuestos nexos de Tania con algún grupo de delincuencia organizada en particular con el Cártel de Sinaloa.
Mientras tanto dos binomios caninos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), recorren los alrededores de la sede de la Procuraduría capitalina revisando automóviles y personas para tratar de detectar explosivos.
A las afueras del GERI agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), montan guardia en un vehículo oficial.
grg/alcr