jorge.ochoa@eluniversal.com.mx
Los hermanos de Andrés Manuel López Obrador, José Ramiro y Pedro Arturo, contenderán el próximo 16 de marzo bajo el amparo de la plantilla número 1, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), fundada por René Bejarano y Dolores Padierna.
José Ramiro va en fórmula con María del Carmen Ramón López por la presidencia y la secretaría general en Tabasco bajo la corriente de IDN, según el acuerdo del Comité Técnico Electoral.
Mientras que Pedro Arturo aparece como candidato de IDN para consejero nacional por Tlaxcala, según se desprende de dicho acuerdo publicado el lunes pasado en la página de internet del PRD.
Los documentos personales de ambos, como acta de nacimiento y credencial de elector, tuvieron que pasar por las manos de Dolores Padierna, actual secretaria de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y propietaria del folio o planilla 1.
Por ende, irán cobijados por la corriente bejaranista. Es un secreto a voces que muchos miembros del PRD acudieron a ver a René Bejarano a fines de 2007 para obtener candidaturas bajo el folio número 1, obtenido por IDN.