aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saldo de explosión en DF al momento: un muerto y un lesionado

Se presume que la persona que falleció pudo haber manipulado el artefacto. Hacia las 18:00 horas un joven de 16 años fue detenido en un lote aledaño a donde se detonó el explosivo. (Esta información actualiza la cobertura que inició a las 15:03)

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Viernes 15 de febrero de 2008 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal19:11

Aproximadamente a las 14:30 horas de este viernes un aparato explosivo detonó en la banqueta norte de avenida Chapultepec a la altura del número 346, en la colonia Juárez, justo entre un edificio con departamentos y un predio abandonado, dejando un muerto y dos heridos.

De acuerdo con los primeros reportes que se dieron, la explosión se pudo sentir hasta la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la cual se encuentra a unos 300 metros del lugar, lo que alertó al propio secretario de seguridad pública capitalina, Joel Ortega.

El sonido y el impacto fue tal, que según algunos testigos, se pudo escuchar hasta a un kilómetro de distancia y el daño se dejó sentir en un radio de 50 metros, lo que causo estragos en edificios y tres automóviles con vidrios rotos. De acuerdo con reportes preliminares que se dieron por parte de paramédicos que acudieron al lugar, el objeto que detonó fue abandonado en el sitio.

En los primeros momentos se habló de dos explosiones.

Cuerpos de emergencia, patrullas, bomberos del DF y ambulancias llegaron al lugar pocos minutos después, alertados, de igual forma, por el sonido del impacto para atender a las personas que encontraron heridas.

En el lugar quedaron heridos una mujer y un hombre, los cuales fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja de Polanco. Estas dos personas, Tania Vázquez Muñoz de 22 años y un hombre de entre 32 y 35 años del cual se desconoce su identidad, llegaron al nosocomio para ser atendidos.

Este último, quien se encontraba en calidad de detenido, perdió la vida al momento de ser atendido en el quirófano. El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, explicó que la persona que falleció por la explosión en Avenida Chapultepec tenía una mano amputada y exposición de vísceras, por lo que se presume pudo haber manipulado el artefacto.

Posteriormente el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, dejó entrever la posibilidad de que Tania Vázquez Muñoz pudiera estar relacionada con la persona que murió durante el estallido.

Unos minutos más tarde le informaron a Joel Ortega del hallazgo de otro objeto en la esquina de las calles de Monterrey y Tabasco. La versión fue desmentida después de que llegaran al lugar elementos de fuerzas de tarea, los cuales están capacitados para desactivar explosivos.

Cerca de las 18:00 horas un joven de 16 años de edad fue detenido por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata en un lote junto al que detonó el explosivo de fabricación casera.

Durante la confusión, una intensa movilización se dejó sentir en avenida Chapultepec, la cual fue varias veces abierta y cerrada a la circulación para desalojar la circulación y al mismo tiempo resguardar elementos de prueba que permitan dar con los responsables.

jigh



PUBLICIDAD