aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Carta de Manuel Espino al embajador de Venezuela


Ciudad de México | Miércoles 13 de febrero de 2008 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal00:01

Comunicado de Prensa 2008 / 006

Dirección de Comunicación

12 de febrero de 2008.

México, D.F. El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, hizo llegar el día de hoy a la Embajada venezolana en México una carta dirigida al Excmo. Sr. Roy Chaderton Matos, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en este país, a propósito de la información publicada ayer por un diario nacional y basada en una supuesta misiva que el diplomático habría enviado al Canciller de Venezuela.

En esta comunicación, el Presidente de la ODCA expresó sus respetos al embajador Chaderton y refrendó, a nombre de la Organización, “la voluntad de nuestros partidos políticos del Continente para contribuir en la mejor forma posible a que los pueblos de América convivan en paz”.

En otro párrafo de la misiva, Espino Barrientos escribió: “Como Embajador, usted sabe que la Diplomacia es el ejercicio de la política exterior de un gobierno, orientado a proteger los legítimos intereses del Estado soberano que dignamente representa, y que supone de quien la ejerce ser cortés, respetuoso, tener tacto y pensar antes de hablar o escribir, para generar buena voluntad y cooperación. Un profesional de la Diplomacia asume que los demás tienen sus propios principios y convicciones, y hay que respetarlos en actitud tolerante, sin hacer de ellos juicios precipitados o sin fundamento.

“En un informe oficial -continúa el Presidente de la ODCA- se puede decir la verdad sin ofender o difamar a personas o instituciones, pero en el caso que nos ocupa la sola falsedad de lo dicho y la manera agresiva de escribir es un insulto que denota irresponsabilidad, ausencia de profesionalismo y carencia de sentido común, por lo que asumo que puede tratarse de un documento apócrifo o que no fue redactado por usted”.

Manuel Espino aprovechó este escrito para manifestar su disposición de, “en aras de minimizar fricciones potenciales innecesarias”, facilitar el acceso a información “fidedigna y completa” de lo que la ODCA es, de su misión a favor de la democracia, de sus eventos programados y de todos los aspectos que puedan ser de interés para el Gobierno de Venezuela.

“Por ahora, en forma comedida, le informo que el Señor Lorenzo Servitje no es financista privado del suscrito ni de la ODCA; que esta Organización no prepara una ‘orgía antichavista internacional’, y que de ninguna manera generamos políticas y acciones desestabilizadoras contra la democracia venezolana”, escribió Espino, quien también reiteró el respaldo de la ODCA a quienes en Venezuela “promueven el restablecimiento de la normalidad democrática”.

grg



PUBLICIDAD