Buscar en:
 
Busca impedir 'migración delictiva' en NL

Anuncia el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, la construcción de una barda ciclónica de 7 kilómetros de largo en la frontera con el municipio de Guadalupe
Busca impedir 'migración delictiva' en NLBusca impedir 'migración delictiva' en NL
- A   A   A +

Jesús Padilla
El Universal
Monterrey
Martes 12 de febrero de 2008

22:41 Debido al incremento de robos a casa-habitación en San Nicolás, el alcalde Zeferino Salgado anunció la construcción de una barda ciclónica de 7 kilómetros de largo en la frontera con el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

La malla estará sobre el Arroyo la Talaverna, que divide ambos municipios, y con esto evitará la migración delictiva que sufren, según el alcalde, los nicolaítas en esa zona ubicada el poniente del área metropolitana de Monterrey.

“La intención es echarle un poco de imaginación, porque lo que queremos hacer es blindarnos con el Arroyo la Talaverna, la idea es dejar esta malla y dejar el paso por los ocho puentes con cámaras de verifiquen las placas de los vehículos” dijo, Salgado

Añadió que la malla fronteriza estilo Busch empezara a construirse en el mes de Abril, luego de que se realice la licitación de la empresa que participaran en esta proyecto “blindaje de colonias” que contará con cámaras de seguridad.

“Los muchachos que roban se pasan por el Arroyo Talaveran y ya no pueden los policías seguirlos, la idea es instalar la malla y poner cámaras, para que las personas pasen por los puentes” aclaró el edil.

Los vecinos de Las Colonias La Fe, Talavera, Residencial Talaveran, La Industrial y La Chumacera, que colindan con Guadalupe, son las que han sido más afectadas por los robos a sus casas.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, rechazó esta malla fronteriza, porque no antecedentes en ninguna parte del México se intente dividir los limites municipales.

fml


Home   >   Los Estados

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL