aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean marcha trabajadores del Metro para el jueves

Amaga el dirigente sindical, Fernando Espino, con paros escalonados si el gobierno de Marcelo Ebrard no hace caso de sus demandas de aumento salarial
Ciudad de México | Martes 12 de febrero de 2008 Ella Grajeda | El Universal14:51

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizarán una marcha de protesta, el próximo jueves, a las 16:30 horas, que partirá de la estación Insurgentes hasta el Zócalo, para exigir al gobierno del Distrito Federal un incremento salarial del 15% y mayor presupuesto para dar mantenimiento a los trenes.

Fernando Espino, dirigente de esta organización, dijo que si el gobierno de Marcelo Ebrard no hace caso de sus demandas impulsará paros escalonados --de 10 a 20 minutos-- en el servicio que se presta en las estaciones del Metro.

En conferencia de prensa, el también diputado local explicó que desde noviembre pasado presentó un pliego de peticiones a las autoridades del gobierno capitalino y hasta el momento no ha tenido respuesta a sus demandas.

Aunado a la marcha-mitin, anunció que los 15 mil trabajadores que lo acompañarán visitarán las instalaciones del ISSSTE para reclamar créditos hipotecarios y también a las instalaciones centrales del STC-Metro.

“No tenemos intención de afectar a la población, pero es necesario que la autoridad escuche nuestras demandas”, insistió.

mdzh/fml



PUBLICIDAD