aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Envía Protección Civil misión de enlace a BC por sismos

Cenapred ha enviado a un sismólogo y un estructuralista con el fin de asesorar técnicamente al gobierno del estado sobre el análisis, impacto y consecuencias de los movimientos telúricos
Ciudad de México | Lunes 11 de febrero de 2008 Notimex | El Universal23:33

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta noche del envío de una Misión de Enlace y Coordinación de la Dirección General de Protección Civil al estado de Baja California, por los sismos registrados desde el viernes pasado.

La dependencia dio a conocer que la Misión fortalecerá el intercambio de información táctica con el Sistema Estatal de Protección Civil de la entidad, y que los equipos de coordinación técnica y operativa arribarán a Baja California el día de mañana.

Recordó que el viernes pasado a las 11:12 horas (01:12 horas tiempo de la ciudad de México), se registró un movimiento telúrico con una magnitud 5.5 grados en la escala de Richter, y epicentro a siete kilómetros al noroeste de Guadalupe Victoria, Baja California.

En un comunicado, recordó que según reportes de la Dirección Estatal de Protección Civil, hasta la mañana de hoy se habían presentado alrededor de 25 réplicas del sismo, con magnitudes que van de 2.1 a 3.3 grados Richter, sin reportarse daños en la población.

Asimismo, este lunes, a las 10:29 horas (12:29 horas tiempo de la ciudad de México) , nuevamente se presentó otro sismo de magnitud 5.1 grados Richter, con epicentro a siete kilómetros al sur de la zona urbana de Mexicali.

La Segob mencionó que la Misión está integrada por dos funcionarios de la Dirección de Protección Civil, y cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Anotó que el Cenapred ha enviado a dos técnicos -un sismólogo y un estructuralista- con el fin de asesorar técnicamente al gobierno del estado sobre el análisis, impacto y consecuencias que pudieran generarse a raíz de estos sismos.

fml



PUBLICIDAD