18:10 De gira por Guerrero, Alfonso Ramírez Cuéllar anunció la convocatoria a una Cumbre en Materia Energética que garantice la soberanía nacional y el fortalecimiento del sector en el país. Informó que esta semana formalizará su invitación al Congreso de la Unión, el FAP, la UNAM, el IPN, organismos dedicados a la investigación de este tema y a liderazgos como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, para elaborar una "carta común en materia energética".
La invitación se da a tan sólo 48 horas de que Cárdenas negó la versión de que exista una iniciativa para privatizar Petróleos Mexicanos y pidió no entrar en boxeos de sombra sobre temas que todavía no se han presentado en el Congreso.
"No podemos permitir que la clase política se enfrasque en el 'chachalaqueo mediático' sin tener debates serios y puntuales.
"Debemos garantizar la autonomía de gestión del sector, erradicar la corrupción, terminar con el dispendio de recursos, pugnar por el fortalecimiento de Pemex, unificar las subsidiarias, pero sobre todo garantizar la soberanía y fortalecimiento del sector", manifestó.
fml