Buscar en:
 
Determinarán el 13 de febrero legalidad de huelga en Cananea

Informa el representante legal del sindicato minero, Néstor de Buen, que el próximo miércoles se realizará la audiencia constitucional en la que las autoridades judiciales se pronunciarán sobre la existente o no de la huelga
Determinarán el 13 de febrero legalidad de huelga en CananeaDeterminarán el 13 de febrero legalidad de huelga en Cananea
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 09 de febrero de 2008

17:13 El representante legal del sindicato minero, Néstor de Buen, recordó que el 13 de febrero se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que las autoridades judiciales se pronunciarán sobre la existente o no de la huelga en la planta de Cobre de Cananea, Sonora.

En entrevista, el litigante explicó que esa audiencia se puede posponer si el impartidor de justicia considera que faltan elementos para sustentar su fallo o alguna de las partes no entrega la información solicitada.

Según De Buen Lozano, existen elementos suficientes para que las autoridades judiciales declaren existente la huelga, aunque reiteró que la decisión está en manos de las autoridades judiciales.

Por otra parte, el abogado laborista calificó como positivas las reuniones que ha sostenido la dirigencia del sindicato minero con el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

"Esperamos que en el próximo encuentro con las autoridades de la Secretaría del Trabajo, previsto para la próxima semana, se llegue a un buen arreglo" , comentó.

A su vez, el secretario de Asuntos Políticos del sindicato minero, Carlos Pavón Campos, señaló que la próxima semana continuarán las reuniones con funcionarios de la STPS, con el objetivo de establecer la agenda de negociación para desactivar los paros en las plantas de Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas y Cananea, Sonora.

Indicó que será la dependencia federal la que busque la forma de llevar a la mesa de negociaciones a Grupo México para encontrar una solución al conflicto obrero-patronal en las tres secciones que están en huelga.

sgf


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL